SEMBLANZA        CURRICULUM VITAE        COLABORADORES         EXPOSICIONES Y PUBLICACIONES        PREMIOS        ESCRITOS        NOTICIAS        CONTACTO

      PROYECTOS

  10 despachos de la década 2000-2009

Destaca la arquitectura yucateca

La arquitectura se basa en actitudes

Arquitectos Iberoamericanos del Siglo XXI

Augusto Quijano Creador de espacios arquitectónicos llenos d





Distinción nacional al grupo de trabajo de Augusto Quijano

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=17$0100000000$4262727&f=2010031313/03/2010

“La arquitectura no se basa en estilos, sino en actitudes relacionadas con el momento histórico”, afirma el arquitecto Augusto Quijano Axle, cuya empresa fue incluida en la lista de los diez mejores despachos de la década 2000-2009, de la revista “Obras” del grupo Expansión.

“La arquitectura sirve para abrir expectativas del cliente y el usuario a nuevas experiencias. Y al final, para elevar la calidad de vida de las personas”, añade el profesional yucateco.

En su despacho han nacido proyectos de casas habitación, centros comerciales, multifamiliares, condominios, hoteles y un templo parroquial, entre otros.

Quijano Axle destaca que fueron seleccionados por “Obras” en reconocimiento a la aportación que han hecho a la arquitectura mexicana. Y lo más interesante, añade, es que la lista fue propuesta por los lectores, con voto final de los editores.

La lista se publica en la edición de marzo de “Obras”. Los despachos restantes son de la capital del país: Bernardo Gómez-Pimienta, Javier Sánchez, Alberto Kalach, Mario Schjetnan, Ricardo Legorreta, Mauricio Rocha, Juan Pablo Serrano, Javier Sordo y Teodoro González de León.

El arquitecto Quijano Axle agrega que el reconocimiento es resultado “de un esfuerzo de años que nos compromete a seguir realizando nuestro trabajo de la mejor manera”. Su equipo lo conforman jóvenes arquitectos y pasantes de la carrera.

La revista se puede consultar en internet, en el sitio www.cnn expansion.com/obras.— Claudia Sierra Medina